
Eduardo Brito Morales, comerciante de la capital de Última Esperanza, se comunicó con Pingüino Multimedia, para pedir ayuda pública porque hace 12 días que no sabe nada de su hija, Monserrat Brito Barrientos, de 17 años, ojos verdes y pelo de color rubio.
Según la versión que proporcionó el padre, el pasado 5 de enero, cuando llegó a su casa, la joven ya no estaba. Incluso tuvo los primeros indicios de que se había marchado de la casa cuando verificó en el dormitorio que la hija se había llevado parte importante de su vestuario.
El padre señaló que es la primera vez que su hija abandona el hogar, lo que relaciona con el permiso que le negó para viajar a Punta Arenas, decisión que justificó en que “no me gustan sus juntas o amistades”.
La joven cursó recientemente el segundo medio en el Liceo B-11 de Puerto Natales, y ella vive con su padre.
“Estoy muy preocupado por ella porque no sé cómo se encuentra. Quiero que se comunique conmigo y vuelva a casa”, dijo Eduardo Brito, que lleva varios días tratando de comunicarse con ella pero tiene el teléfono celular apagado.
Cualquier antecedente es importante para encontrarla. Por eso el progenitor dijo que si alguien sabe algo de la niña que lo llamen al 92832477, o lo ubiquen en calle Baquedano 443, en Puerto Natales. Tiene la intuición de que la hija pueda encontrarse en Punta Arenas.
Ayer personal de la SIP de Carabineros se constituyó en su hogar y realizó varias diligencias.