Los goles de los pratinos fueron marcados por Rodrigo Ulloa (2’, 41’ y 81’) y Danil Mancilla (13’ y 84’). El descuento cosalino fue por intermedio de Gonzalo Muñoz a los 67’.
Sin embargo, todo podría cambiar esta tarde en la reunión que sostendrán los dirigentes de la asociación para ver el reclamo que Cosal presentó contra Prat debido a que los pratinos habrían utilizado en los partidos contra Victoria y Cosal a un jugador, Óscar Ulloa, que figura con inscripción en el Unión Temuco de la primera “B”.
Si el reclamo es acogido entonces Prat perdería seis puntos. Por esta misma razón que los campeones no recibieron la copa correspondiente a la espera que resuelva este caso.
El técnico pratino, Miguel Lara, se mostró muy contento con este nuevo logro: “Fuimos un equipo muy parejo en la liguilla en todas las líneas, además nuestro plantel estuvo conformado con gente de experiencia y jugadores de la cantera quienes se entregaron en cada partido”.
Sobre la posibilidad de perder los puntos en la reunión de hoy, Lara indicó: “Como institución nunca hemos actuado de mala fe, nuestra intención nunca fue sacar ventaja deportiva, algo qu nunca ha caracterizado a esta institución. Ahora ellos (los dirigentes) tienen la última palabra, pero espero que este título no se vea manchado por esta situación”.
En el prelimar el conjunto de Sokol derrotó por no presentación a la escuadra de Victoria. Pero los sokolinos podrían ser sancionados esta tarde, pues también tendrían un jugador mal inscrito.
Veremos que ocurre hoy, si a Prat le restan los puntos el campeón sería la escuadra de Cosal.
Más alla de esto, la tabla de posiciones sin ser sancionado los elencos mencionados terminó de la siguiente manera:
1º Prat 16
2º Cosal 12
3º Sokol 6
4º Victoria 1