Tragedia en San Juan: joven muere ahogado

General
22/01/2013 a las 06:45
"Asfixia por inmersión" fue la causa de muerte de Rodrigo Ignacio Soto González, de 21 años. El joven, garzón del Hotel Finis Terrae y baterista del grupo Los Cerámicos, se ahogó ayer cerca de las 7.00 horas en las aguas del Río San Juan, sector ubicado 60 kilómetros al sur de Punta Arenas. “Asfixia por inmersión”, fue la causa de muerte que certificó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para Rodrigo Ignacio Soto González, de 21 años, conocido por sus amigos como “Rocko”, quien ayer se ahogó en las aguas del Río San Juan, sector ubicado a 60 kilómetros al sur de Punta Arenas.
El joven, garzón del Hotel Finis Terrae, terminó su turno el domingo en la noche. Lo pasaron a buscar para llevarlo a San Juan, donde lo esperaba la familia que estaba acampando desde el día anterior. Hasta ahí todo salió según lo presupuestado y nada hacía presagiar que una tragedia pondría fin al paseo. Ayer, cuando faltaban diez minutos para las siete de la mañana, Rodrigo Soto y una amiga salieron del campamento y luego de caminar unos 500 metros resolvieron cruzar el Río San Juan. “La joven logró el objetivo, pero no el amigo, que fue atrapado por el suelo fangoso; y mientras la niña salía en busca de ayuda, al regresar con los padres la víctima fue encontrada flotando, sin vida, unos 200 metros río abajo”, informó el jefe (s) de la Brigada de Homicidios, subcomisario Mauricio Lara, quienes fueron convocados por la fiscal de turno, Wendoline Acuña. Las pericias establecieron que la víctima no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, y que la muerte fue debido a una “asfixia por inmersión”.
La consternación, amargura y desazón se instaló en los familiares y amistades del joven músico (baterista del grupo Los Cerámicos). En las redes sociales decenas de saludos dejaron relucir la calidad humana del joven y el cariño que todos le tenían.
Fiscal
La fiscal Wendoline Acuña dijo que Carabineros del Retén Agua Fresca le comunicó ayer lo sucedido durante el paseo familiar. “Lo que se me informó fue que el joven se había levantado muy temprano para ir a tomar unas fotos al otro lado del río y fue acompañado de una amiga. Cuando cruzaron el río nunca pensaron que el terreno fuera fangoso. El joven se hundió y luego la corriente lo arrastró unos 200 metros río abajo”, indicó la fiscal, quien dispuso que fuera al lugar el Gope de Carabineros y la Brigada de Homicidios.
El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para el examen de autopsia y recién hoy, a las 11 de la mañana, sería entregado a los familiares para el velatorio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD