Todo comenzó hace unos días cuando Cosal realizó el reclamo ante los dirigentes porque el joven jugador Óscar Ulloa no estaría en los registros del equipo amarillo y había disputado algunos partidos defendiendo a dicha institución en la liguilla. Ulloa estaría en los registros de Unión Temuco del fútbol profesional chileno.
Sobre esta situación el presidente Ángel Gómez indicó: “Como directorio tuvimos que aplicar el reglamento y restarle los puntos al Prat, de lo contrario a lo mejor nos hubiesen castigado a nosotros por no aplicarlo. Ahora, el club Prat tiene la oportunidad de apelar ante la Regional de Fútbol, y ésta, si actúa de la misma forma como actuó hace tres años, en una situación similar, es muy probable que le tengamos que devolver los puntos, pero por ahora no sabemos cómo van a actuar ante este hecho”.
Goméz dijo, además, que por ahora el campeón del Clausura es Cosal a la espera de la resolución de la regional, pues si le dan la razón a los pratinos estos serían nuevamente los campeones.
El presidente también mencionó que Sokol no tuvo resta de puntos, pues el jugador Nicolás Gallardo estaba bien inscrito en la tienda croata.
En la reunión estuvieron presentes Juan Mansilla, Dagoberto Tapia, y Sergio Mancilla. Mientras que César Nahuelquín y Vladimiro Zúñiga no estuvieron por razones personales.
Finalmente, Gómez lamentó la situación señalando que: “Todo esto mermó la llegada de público en una final que pudo haber sido más atractiva que las de años anteriores. Lamento que se llegara a esta situación, pues siempre uno dice que el campeón se debe ser en cancha”.