
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso de reposición del abogado Luis Díaz Coñuecar, que pretendía revertir la resolución de este tribunal que declaró “abandonado” el recurso del jurista en contra de la sentencia definitiva de fecha 17 de diciembre del año pasado, dictada por el juez (s) del Juzgado de Garantía, Gonzalo Celedón Bulnes, quien condenó a 541 días de presidio efectivo a Ricardo Alejandro Monroy Muñoz y Edgar Mauricio Barría Saldivia, por la “obtención de servicios sexuales de menores de edad”.
Para el Tribunal de Alzada el defensor particular, “no compareció a la audiencia fijada para la vista del recurso de apelación”, y por ende declaró el “abandono” de la causa.
Ahora, ambos condenados deberán ingresar a cumplir la pena que les impuso el juez, a través de un procedimiento abreviado, producto de la petición que hiciera la abogada querellante, Martina Pradenas, para que los imputados no accedieran a beneficios extracarcelarios. No así el Sename, que no se pronunció al respecto.