El precandidato a diputado de Renovación Nacional (RN), Claudio Radonich, calificó de “mito urbano” el supuesto apoyo del presidente de su partido y la dirigencia a la postulación de la ex gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic. Argumentó al respecto que “yo tengo las mejores relaciones con don Carlos y la directiva, una relación personal muy intensa. Sin lugar a dudas, ellos van a tomar palco, siendo totalmente neutrales”.
Sobre la desventaja que pueda tener ante sus contendores, Gloria Vilicic y Álvaro Contreras, por estar fuera de Punta Arenas, sostuvo que “cuando se genera la elección en diciembre de 2009 y pierdo, sigo acá. Lo distinto es que no estoy en los medios comunicación. Si iba para el supermercado me encontraban”.
Agregó que ahora la gente sabe que “estoy trabajando en temas nacionales, pero sigo vinculado con la región, siempre colaborando. Mi nombre salió en las municipales, sin consultarme, y me di cuenta que estoy bien valorado”.
En su paso por el programa “Barómetro” de Pingüino TV, Radonich también respondió consultas de los televidentes. Del sistema binominal, dijo que “no me genera problemas mayores, pero hay que corregirlo”; de una posible nueva Constitución, señaló que “los países desarrollados no las cambian” y del supuesto “espaldarazo” presidencial al ser incorporado a la gira de Sebastián Piñera a Magallanes, explicó que “días antes me invitan a participar, fue como raro, pero llegó un e-mail invitándome como funcionario de Gobierno”.