La identidad del detenido, de 40 años, se mantuvo en reserva a la espera de lo que será hoy la audiencia de formalización de cargos, donde la fiscalía dará a conocer los pormenores de este nuevo decomiso y, lo más probable, pedirá la prisión preventiva.
El sujeto registra antecedentes policiales, pero por otros delitos, y desde noviembre del año pasado que eran vigilados sus movimientos. Así lo confirmó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Héctor Ormeño, al referirse escuetamente a las primeras diligencias, dado que lo principal se podrá divulgar recién en horas de esta mañana.
Después de dos meses de intensas pesquisas, lideradas por el fiscal Oliver Rammsy, ayer la policía pudo concretar la detención del traficante, en un amplio operativo que se realizó en el sector norte de Punta Arenas, donde la policía logró incautar dos kilos y medios de marihuana paraguaya prensada y más de 100 gramos de clorhidrato de cocaína. Tomando los valores en que se tranza el gramo de droga en la calle, Ormeño dijo que solamente en marihuana la pesquisa supera los 25 millones de pesos; y en cocaína sobre los tres millones de pesos. A esto se agrega el dinero que fue recuperado, alrededor de 400 mil pesos, celulares y otros elementos que recogió la PDI.
“Más de 7.700 dosis de droga fueron sacadas de circulación”, destacó el oficial de la policía civil.