El jefe de la Primera Comisaría, mayor Christian Gutiérrez, aprovechó de llamar a los conductores a ser más precavidos en el manejo, sobre todo en esta época estival. Siete personas lesionadas y daños de consideración, fue el saldo de tres accidentes de tránsito ocurridos en el lapso de una hora y media en Punta Arenas.
El primero ocurrió ayer, a las 15.30 horas, en Gaspar Marín esquina Zenteno, donde un auto Hyundai, que días antes había sido chocado y se encontraba estacionado en la vía pública, fue impactado violentamente por un auto Mitsubishi Pajero corto rojo, patente VL 7631, cuyo conductor se dio a la fuga. Los vecinos fueron testigos de que este vehículo protagonizó el accidente y alcanzaron a anotar la patente, la cual entregaron a Carabineros que adoptó el procedimiento.
Segundo
A las 16.39 horas, Carabineros fue alertado de un segundo accidente de tránsito en Sarmiento y Armando Sanhueza, una esquina que por años ha sido escenario de varios choques.
En esta ocasión el protagonista fue un conductor argentino, que guiaba un furgón Volkswagen, por Sarmiento, de playa a cerro. Al llegar a Armando Sanhueza no respetó el signo ceda el paso y colisionó violentamente con una camioneta Chevrolet pequeña, que avanzaba, de sur a norte, por Armando Sanhueza. El golpe fue tan fuerte que el vehículo más chico, con patente de Punta Arenas, fue arrastrado y sufrió daños de consideración. Pese a esto, el conductor resultó ileso. No así las tres personas que viajaban en el vehículo argentino, los cuales fueron atendidos por personal médico y llevados en ambulancia al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico. Afortunadamente los heridos sufrieron solamente lesiones leves, producto de contusiones.
Tercer accidente
Posteriormente, a las 16.49 horas (sólo 10 minutos después), a la Central de Carabineros ingresó un llamado telefónico dando cuenta de otro accidente automovilístico, ahora en Quillota esquina Ignacio Carrera Pinto.
Por esta última vía, de cerro a playa, circulaba un camión Hyundai Porter blanco, conducido por una mujer, quien no habría respetado el derecho a vía y terminó colisionado al Toyota Yaris negro, que en esos momentos avanzaba por calle Quillota, de sur a norte.
Producto del fuerte impacto, el accidente dejó cuatro personas lesionadas, tres adultos y un niño. Ninguno de gravedad, solamente lesionados leves, producto de golpes.
El jefe de la Primera Comisaría, mayor Christian Gutiérrez, llegó a este lugar y aprovechó de hacer un llamado a los conductores a ser más precavidos en el manejo, sobre todo en esta época, donde su unidad ha tomado los resguardos producto de las diversas actividades programadas con antelación.