Hasta el próximo 27 de febrero estarán abiertas las postulaciones para el primer llamado del Fondo Concursable para que las Asociaciones de Consumidores puedan financiar sus proyectos. En esta ocasión se dispone de $190 millones. Hasta el próximo 27 de febrero hay plazo para que las asociaciones de consumidores postulen con sus iniciativas a fondos concursables. En esta ocasión se dispone de un presupuesto de $190 millones y cada entidad podrá pedir un financiamiento de un millón de pesos como mínimo y hasta un máximo de $ 30 millones.
El propósito de este fondo es apoyar las acciones de las asociaciones de consumidores y facilitar la generación de redes a nivel nacional, que permitan el fortalecimiento del movimiento organizado de los propios consumidores y consumidoras en defensa de sus derechos. Las organizaciones pueden realizar estudios de calidad de productos o servicios, campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores, desarrollar programas educativos, crear centros de atención en consumo y promover la participación de los consumidores en procesos de fijación de tarifas de los servicios básicos domiciliarios, entre otras actividades.
Tanto las bases como el proceso de postulación están disponibles en la la plataforma electrónica en http://www.sernac.cl/participacion-ciudadana/