Juan Leyton, padre de Jacqueline Leyton Mancilla, a más de cuatro años de la tragedia que marcó la vida de su familia y todos quienes conocieron a la joven socióloga Magallánica, víctima de la violencia de su pareja quien le propino un disparo en la cabeza, estuvo en Noticias PM de Pingüino conversando acerca de sus desafíos y esperanzas. Son muchos los avances que ha experimentado Jacqueline; hoy sus padres Sofía y Juan trabajan arduamente por la recuperación de su hija. Por su parte Jacqueline continua paso a paso dando luces de recuperación en Santiago y se ha trasformado en símbolo de campañas en contra de la violencia intrafamiliar.
”Agradezco a todos los Magallánicos, la gente no nos ha olvidado y estoy seguro nos van ayudar en todo lo que realizamos” afirmó el padre de la joven, quien hizo extensiva la invitación a todos quienes de una u otra forma quieran colaborar, ya sea comprando, vendiendo u ofreciendo sus talentos en esta “Gran venta de garaje” que van a realizar la segunda quincena de febrero en el Gimnasio de la Anef, en calle Pedro Montt de Punta Arenas.
Al recordar lo ocurrido, confesó que aún le cuesta comprender que una mujer calle la violencia de la cual es víctima y que a veces se habla cuando ya es demasiado tarde.
Al resumir estos años declara que siempre ha tenido fe y esperanza y que siente que la comunidad no se ha olvidado de su hija, pero por otro “los que si se han olvidado son las autoridades que pese a las promesas y proyectos de ayuda a las víctimas quedan en solo eso”.
Agregó que se ha dado cuenta que los únicos que verdaderamente reciben ayuda son los victimarios y de todo tipo médico, psicológico, integración social y más, en tanto las víctimas como su hija, deben hacerse cargo de todo de manera particular.
Por eso hoy una vez más viene su madre, quien cuida de Jacqueline en Santiago, para realizar un nuevo esfuerzo y continuar con este milagro que han labrado a fuerza de puño y de fe. Para quienes deseen participar de esta campaña de ayuda pueden contactarse a los teléfonos 84748764 o bien 94736162.