Magallánico muere al caer su avioneta

General
30/01/2013 a las 13:39
Mauricio Eduardo Soto Rojas, de 31 años, era instructor de vuelo, hijo de un destacado funcionario de Aeronáutica de Punta Arenas. El instructor magallánico de vuelo Mauricio Eduardo Soto Rojas, de 31 años, dejó de existir ayer cuando la avioneta que pilotaba cayó en el sector de San Esteban, Provincia de Los Andes.
La tragedia aérea se desencadenó ayer a eso de las 14.24 horas, cuando el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile captó una señal correspondiente a la baliza de emergencia de una aeronave civil, por lo que procedió de inmediato a ubicar el punto y activar un helicóptero para concurrir a la zona precordillerana de la Región de Valparaíso. En el lugar se encontró destruida la avioneta Cessna 174, matrícula CC-AGC y propiedad de la empresa American Flyer España, con tres personas gravemente heridas.
Dos de ellos fueron trasladados hasta la ex Posta Central, donde el piloto Mauricio Soto falleció -cerca de las 17.00 horas- producto de un paro cardiorrespiratorio.
Soto Rojas nació en Isla de Pascua, llegando a los cinco años a Punta Arenas. Cursó estudios en el Colegio Miguel de Cervantes, para posteriormente ingresar a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, donde permaneció durante tres años. Posteriormente se convirtió en instructor de vuelo.
Ayer, durante la tarde, sus padres José Soto Retamal y Teresa Rojas, junto a los hermanos Cristián y José, se trasladaron a Santiago para recibir el cuerpo del infortunado piloto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD