
La tragedia aérea se desencadenó ayer a eso de las 14.24 horas, cuando el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile captó una señal correspondiente a la baliza de emergencia de una aeronave civil, por lo que procedió de inmediato a ubicar el punto y activar un helicóptero para concurrir a la zona precordillerana de la Región de Valparaíso. En el lugar se encontró destruida la avioneta Cessna 174, matrícula CC-AGC y propiedad de la empresa American Flyer España, con tres personas gravemente heridas.
Dos de ellos fueron trasladados hasta la ex Posta Central, donde el piloto Mauricio Soto falleció -cerca de las 17.00 horas- producto de un paro cardiorrespiratorio.
Soto Rojas nació en Isla de Pascua, llegando a los cinco años a Punta Arenas. Cursó estudios en el Colegio Miguel de Cervantes, para posteriormente ingresar a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, donde permaneció durante tres años. Posteriormente se convirtió en instructor de vuelo.
Ayer, durante la tarde, sus padres José Soto Retamal y Teresa Rojas, junto a los hermanos Cristián y José, se trasladaron a Santiago para recibir el cuerpo del infortunado piloto.