Si bien los objetivos de Yowen RC de ganar un partido en la XV edición del Seven Playero de Pueyrredón que se desarrolló en Bahía Varese, Mar del Plata este fin de semana, con equipos de Argentina, Paraguay y Chile, no se cumplieron no deja de ser positivo el balance. La tarea era difícil ante la calidad de los rivales y la escasa experiencia de sus jugadores en este tipo de campeonatos y equipos acostumbrados a la alta competencia. Obviando este hándicap en contra de los puntarenenses se pararon de igual a igual ante los equipos argentinos y entregaron lo mejor para obtener el triunfo.
Sobre lo que fue esta experiencia el técnico del equipo magallánico, el argentino Esteban Bonelli indicó: “Fue una experiencia muy buena en todo sentido, hemos participado ante grandes equipos que tienen una vasta trayectoria, y a pesar de haber perdido todos los partidos, lo rescatable fue la entrega y la superación de cada uno de los jugadores que asistieron en representación del club. Incluso el junior que llevamos, Alejandro Jara fue uno de los que más se destacó acaparando la atención de varios equipos transandinos en contar con él, entre ellos San Cirano, de Buenos Aires y SIC, quienes están interesados en el pase de Alejandro y llevarlo a la Argentina para potenciar su excelente juego y enrolarlo en las series mayores”.
Con respecto a lo que se viene para el equipo el coach señaló que: “Son muy buenas, lo que queremos es seguir con los entrenamientos y llegar de la mejor manera a la siguiente versión de este torneo playero. Además, ahora tenemos un viaje a Río Grande donde el equipo de Universitario RC, donde jugaremos algunos partidos amistosos”.
Los entrenamientos se efectúan en la cancha de Kuzma Slavic, los martes y jueves de 20.00 a 22.00 horas y los sábados de 15.00 a 17.00 horas. “Extiendo la invitación a toda la comunidad a incorporarse al club en las distintas categorías, las puertas están abiertas para todos. Incluso, ahora queremos comenzar a entrenar con la serie femenina lo que sería muy importante para nosotros como institución”, dijo.
Sin duda, esta segunda experiencia les servirá al equipo magallánico para continuar su crecimiento y quien sabe que el próximo año se conviertan en el equipo revelación del torneo.
En lo que se refiere a la definición del campeonato, Unión del Sur consiguió la corona al vencer en la final a San Luis. La Copa de Plata fue para Universitario de Mar del Plata y el Bronce para la Universidad Autómona de Asunción.