
Una gran alegría manifestó el candidato a diputado Claudio Radonich por la buena marcha de la tramitación en la cámara de diputados, señalando que “estoy convencido que este proyecto se aprobará de manera unánime y expedita por los parlamentarios”, recordando que con ello “se cumple un compromiso del Presidente de la República con los miembros de las FF.AA y de orden, terminando así con una discriminación que les afecta sólo por el hecho de haber vestido uniforme”.
Por su parte el subsecretario Vargas argumentó que este proyecto es prioritario para el gobierno, y que se explorarán todas las medidas conducentes para agilizar la tramitación y aprobación, “es nuestro compromiso” destacó, respondiendo a la preocupación de los miembros pasivos de las FF.AA y de orden. Radonich recordó que este proyecto elimina la cotización de salud en el sector pasivo de las FF.AA y de orden, ya que el Estado se encargará de pagarle a sus sistemas de salud. Esta medida se aplicará a los pensionados mayores de 65 años
y de manera inmediata a las pensiones inferiores a $454.000. Al año siguiente se eliminará completamente hasta los $671.000 y luego al resto. Mientras se genera la eliminación del 6%, los tramos intermedios bajarán su cotización. “Se está haciendo justicia” concluyó Radonich, recordando que la rebaja del 7% de salud a los pensionados civiles realizada por el gobierno del Presidente Piñera está vigente desde hace más de un año.