Informaron de los derechos de jóvenes que trabajan en Natales

General
30/01/2013 a las 19:35
Durante la difusión, la autoridad regional del trabajo indicó que “resulta esencial que los estudiantes jóvenes tomen conciencia de cuán importante es conocer sus derechos para que puedan exigirlos y, a la vez, cumplir con sus obligaciones”. Una nueva jornada de difusión realizó en Puerto Natales el seremi del trabajo y previsión social, Víctor Haro para informar sobre sus derechos a jóvenes que trabajan en temporada estival. La actividad se llevó a cabo en Espacio Ñandú, céntrico local de la comuna, y fue liderada por el Seremi del ramo en compañía de Gabriela Álvarez, inspectora provincial del trabajo de Última Esperanza. Allí, jóvenes estudiantes que trabajan para costear sus estudios o vacaciones en distintas labores, tales como garzón, cocineros y vendedores.

En la ocasión, el seremi repartió folletería alusiva al tema y dialogó con trabajadores y empleadores sobre la importancia de conocer tanto los deberes como los derechos de quienes laboran durante el verano, a fin de que puedan “cumplirlos y exigirlos”, apuntó la autoridad.

Las preguntas más frecuentes se relacionaron con la remuneración y la jornada laboral, ningún trabajador puede percibir menos del Ingreso Mínimo Mensual $ 193.000.- por una jornada máxima de 45 horas semanales. La jornada diaria debe interrumpirse por a lo menos 30 minutos para descanso de colación. Este tiempo no es parte de la jornada.
El empleador debe poner a disposición del trabajador el Registro de Control de Asistencia desde el primer día de ingreso y debe efectuar la declaración y pago de las cotizaciones previsionales por los días trabajados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Tarde entretenida en Natales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD