
Uno de los temas tratados en la ocasión, fue la falta de vuelos que viajen hacia Puerto Williams. En este caso, la empresa DAP dijo que incorporarían vuelos a la zona, siempre y cuando se asegure que habrá una demanda de pasajes y que las reservas de estos se harán con la debida anticipación.
Es por esto, que las personas que prestan alojamiento en la ciudad, se comprometieron a prestar estos servicios y, además, se comprometieron a trabajar para generar un programa fijo semanal, que permitiría, por ejemplo, que los vuelos lleguen un jueves y salgan el lunes siguiente.
La visita de las autoridades sirvió además, para que se renueve el compromiso de colaboración que existe entre la Municipalidad de Cabo de Hornos y el Sernatur, el que permitirá la habilitación de una oficina de información turística.
Por otro lado, gracias a un convenio con la Gobernación Provincial, los visitantes serán atendidos en el terminal de pasajeros y en el aeródromo “Guardiamarina Zañartu”, que tiene como finalidad, portenciar el desarrollo turístico en la zona.