En un 5,7% disminuyen los casos policiales en Magallanes el 2012

General
31/01/2013 a las 19:35
Por otra parte, durante 2012 se observa un aumento de la tasa de aprehendidos por Dmcs de 6,9% respecto del año anterior (de 752,7 a 804,8 casos cada 100 mil habitantes). Los antecedentes fueron entregados hoy por el Centro Estratégico de Análisis Delictual (Cead), que reúne la información comparativa de 2011 y 2012 de Carabineros y la PDI.
El seremi de Gobierno; Miguel Schweitzer, el coordinador regional de Seguridad Pública; Ricardo Chavarria, el mayor de carabineros, Christian Gutiérrez y el prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Alfredo Castillo, se refirieron hoy a las estadísticas delictuales 2012, arrojadas por el Centro Estratégico de Análisis Delictual (CEAD), el cual informó que en la Región de Magallanes hubo una baja de 5,7% en la tasa de casos policiales de Delitos de Mayor Connotación Social (Dmcs), respecto a 2011.
Específicamente, en 2011 hubo 2.638,3 casos policiales cada cien mil habitantes, mientras que en 2012 se registraron 2.487,1, lo que consolida la disminución presentada en los últimos tres años.

La disminución de 5,7% en la tasa de casos policiales de Dmcs se debe a la variación observada en los delitos, tales como: robo por sorpresa (-24,4%), robo con violencia o intimidación (-16,1%), violaciones (-14,2%), robo con fuerza (-8,0%) y hurtos (-7,6%). En contraste con lesiones y homicidios que registran un alza de 1,1% y 16,3% respectivamente.

Por otra parte, durante 2012 se observa un aumento de la tasa de aprehendidos por Dmcs de 6,9% respecto del año anterior (de 752,7 a 804,8 casos cada 100 mil habitantes).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD