La Conmebol informó la decisión a la Comisión Disciplianaria a la ANFP, quienes habían apelado para que el castigo no fuese por más partidos. Finalmente el estratega nacional completará la sanción contra Perú, en la última fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 jugado en Mendoza.
La primera fecha ya la cumplió en el triunfo 1-0 contra Colombia, donde estuvo dirigiendo su ayudante técnico, Leonardo Zamora. La “Roja” tampoco contará en cancha con los jugadores Claudio Baeza, por expulsión, y Nicolás Castillo, por acumulación de tarjetas amarillas.
Chile está cuarto con seis unidades y el partido contra los incaicos será clave para conseguir pasajes al Mundial de Turquía en junio próximo. Mario Salas volvería a la banca de la Selección en el Mundial, si Chile clasifica, por lo que necesita un empate contra los peruanos, y en caso de perder, esperar que Ecuador le gane a Uruguay.
conmebol Cambia horario
El organismo regulador del fútbol sudamericano acogió la petición de la ANFP para cambiar el horario del partido contra los incaicos en la última fecha del Hexagonal final del Sudamericano.
El argumento propuesto por la federación es que la sumatoria de puntos entre ambas escuadras (10) era superior a los puntos entre Uruguay y Ecuador (6), y finalmente fue acogido por la Conmebol.
El partido originalmente estaba programado para las 17:30 horas, como el primer duelo de la jornada, pero fue reprogramado para ser el segundo pleito a las 19:45 horas, por lo que la “Roja” saldrá a la cancha conociendo el resultado entre Ecuador y Uruguay.
En caso de que los charrúas logren la clasificación inmediata -empate o triunfo sobre los ecuatorianos-, el “Clásico del Pacífico” definirá al último clasificado. En tanto, el duelo entre Colombia y Paraguay, definirá al campeón del certamen.
