Los vientos que se presentaron en la ciudad fueron de aproximadamente 114 km/h. “Tenemos unos antecedentes históricos en la comuna, que manifiestan que sobre los 120 kilómetros la ciudad comienza a tener problemas. Estos 114 kilómetros no han sido mayor obstáculo”, dijo Becerra.
Por otro lado, en el sector del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, las rachas mínimas alcanzaron cerca de 136 km/h, lo que dificultó la salida de vuelos nacionales y además, provocó daños en dos aviones (ver página 2).
En Punta Arenas se produjeron algunas emergencias, que no tuvieron mayores consecuencias. Durante la mañana se produjo un corte de luz a las 10.15 horas, a causa de unos trozos de metal que se adhirieron a las líneas de alta tensión, lo que dejó a más de 20 mil usuarios sin electricidad. El servicio se reanudó con normalidad a las 12.02 horas.
Otro hecho ocurrió durante la tarde, en la intersección de calle Bories con José Menéndez, en pleno centro, en donde una ciudadana argentina de aproximadamente 50 años se cayó, resultando lesionada. Es por esto que fue trasladada por una ambulancia del REMA hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
De acuerdo a lo dicho por Sergio Becerra, la oficina comunal de emergencia ayer en la tarde atendió un hecho ocurrido en Avenida Colón -entre Bories y Chiloé-, en donde se cayó un árbol a causa del viento, y estaba obstaculizando el tránsito. Sin embargo, dijo que “no hemos recibido llamados en exceso”.
El viento también obligó a la suspensión de los cruces marítimos (ferrys y barcaza) a Tierra del Fuego.
Para hoy en Punta Arenas se esperan vientos de aproximadamente 70 km/h, mientras que para las otras ciudades de la región se pronostican rachas de hasta 80 kilómetros.
