Álvarez es contador público de la Universidad Arturo Prat de Iquique y contador auditor de la Universidad de Magallanes. Cuenta, además, con un diplomado en normas internacionales de información financiera en esta última casa de estudios.
Desde 1992 a la fecha ejerce como presidente regional del Colegio de Contadores en la Región de Magallanes.
Entre su experiencia profesional, destaca el trabajo que desempeñó en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entre los años 1967 y 1977, y la realización de asesorías a empresas regionales y extranjeras en áreas contables, tributarias y laborales.
Álvarez es militante de Renovación Nacional desde hace más de 20 años, y no sólo eso, sino que vicepresidente regional del partido en la directiva anterior y precandidato a senador. Pese a ser de bajo perfil, su nombre siempre ha estado presente en todas las ternas de cargos importantes, incluso en la del intendente regional.
“Para mí es un honor ser nominado gobernador, porque me permite servir a Magallanes, una zona que es muy especial, Punta Arenas fundamentalmente, y lo que yo pueda hacer, entregando mi granito de arena para que el gobierno tenga la oportunidad de entregar a los vecinos lo que necesitan, es bueno”, dijo el correligionario.
“Valoro la confianza que ha tenido el gobierno en mí al nominarme y poder servir a Magallanes”, agregó emocionado ayer el nuevo gobernador, agradeciendo a la directiva regional, que lo propuso y le brindó todo su apoyo, estableció.
Desafíos
En materia de desafíos, sostuvo que se deben analizar las temáticas que hayan quedado pendientes y que su primera misión será “empaparme de cuáles son los problemas para poder darle una solución real a lo que los vecinos de Magallanes quieren”.
Al ser consultado sobre cuál es su sensación de haberle “ganado el gallito político” a la Unión Demócrata Independiente (UDI), Álvarez estableció que “soy una persona de bajo perfil y en muy pocos medios apareció mi nombre, sin embargo estaba nominado desde hace mucho tiempo y como la política es sin llorar, esperé que el que saliera iba a cumplir la misión que el gobierno le estaba dando, pero favorablemente me salió a mí la nominación”, señaló.
