Aumenta demanda en los hoteles para mascotas

General
03/02/2013 a las 11:50
Casa del Arroyo es un establecimiento para mascotas ubicado en el Barrio Industrial de Punta Arenas.
Las estrictas normativas de las empresas aéreas para viajar con animales ha incrementado el uso de estos recintos. Es en esta época, cuando las familias quieren pasear dentro o fuera de la región, y disfrutar de unas merecidas vacaciones, uno de los mayores dolores de cabeza tiene que ver con las mascotas.
¿Qué hacer con ellas? ¿Dónde dejarlas? El tema es complicado. Sin embargo, existe una solución.
Se trata de los hoteles para mascotas, establecimientos que a nivel nacional han aumentado su demanda y que tienen como pasajeros predilectos a perros y gatos.
Punta Arenas no es la excepción, ya que también cuenta con esta clase de hospedaje.
Uno de estos lugares en la ciudad es el Hotel para Mascotas Casa del Arroyo, ubicado en el Barrio Industrial.
Vitalia Andrade es una de las encargadas del sitio. Dice que el establecimiento funciona hace aproximadamente 12 años y que tienen capacidad para recibir a cerca de 35 mascotas. Sólo reciben perros y gatos, con la salvedad que los canes no pueden ser bravos.
Para que una mascota pueda hacer ingreso a este recinto, su dueño debe presentar el carnet de vacuna y un documento que acredite que el animal está desparasitado, con su vacuna antirrábica, que estén castrados -en el caso de los gatos-, entre otros.
Dentro de los servicios que ofrecen, hay cortes de uñas, baños y en casos de emergencia, tienen a una veterinaria que los atiende. Además, sacan a pasear a las mascotas tres veces al día.
Una de las razones por la que estos hoteles han tenido tanto éxito, es porque actualmente es más complicado viajar con mascotas.
En el transporte aéreo de pasajeros, las empresas tienen una política más estricta para viajar con animales, lo que complica las cosas.
LAN y Sky Airlines mantienen en sus páginas web un reglamento sobre los pasos que deben seguir para realizar un viaje con animales. Si se quiere trasladar con un perro o gato, debe presentar los papeles legales y la documentación de la mascota. También debe tener una jaula adecuada para el animal, que irá en la bodega del avión.
Además, las compañías tienen una norma que prohíbe viajar con razas braquicéfalas o de nariz chata, ya que corren el riesgo de sufrir asfixia durante el vuelo.
Es por eso que cada vez estos hoteles son más populares, ya que permiten la comodidad y tranquilidad de los dueños, pero también de los propios “regalones”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD