La angustia de un padre al que le quitaron a su hijo de siete años

General
05/02/2013 a las 12:24
“En estos años intenté quedarme con la tuición, pero fue imposible ya que a ella no se le podía ubicar y nunca quiso asumir un juicio para aclarar el tema”, aseguró Marco Muñoz Velásquez. Un desesperado padre de un niño de siete años, denunció que su ex pareja y madre del menor se lo llevó luego que él lo criara cinco años solo.
Marco Muñoz Velásquez, señaló a Diario El Pingüino que se hizo cargo de la crianza del niño desde los dos años, luego que su pareja lo abandonara y se radicara en Santiago.
“Su madre lo dejó abandonado y se fue a vivir a la capital. Desde sus dos años que me encargué de todo, su crianza, alimentación y sustento. Durante todo este tiempo sólo una vez ella vino a ver cómo estaba nuestro hijo y de ahí se fue nuevamente”, dice con angustia el padre de 39 años.
Muñoz agregó que “recién ahora vino a verlo, que quería saber de él para que conociera a sus hermanas, por lo que la recibí”.
Otras intenciones
Sin embargo, dijo que sus intenciones eran otras: llevárselo con ella.“En estos años intenté quedarme con la tuición, pero fue imposible ya que a ella no se le podía ubicar y nunca quiso asumir un juicio para aclarar el tema del niño, entonces fui a pedir una medida de protección y me fue denegada”, aseguró.
Agregó que la mujer una vez en Punta Arenas se acercó a realizar una denuncia a la fiscalía, acusándolo que él la había golpeado. “Se encontraba en mi casa, pero a mis espaldas inventó que yo la había agredido parapoder denunciarme y que eso le sirviera. Pero no constató lesiones y, peror aún, dijo que la propia fiscalía le dio hotel y pasajes para que se vaya. Le compraron el cuento que ella estaba sola en Punta Arenas, sin plata, con niños. A mí ni siquiera me preguntaron, y así se llevó a mi hijo”.
El afectado indicó que pidió antecedentes al Ministerio Público, desde donde le señalaron que no era necesario colocar una medida de protección. “Me dijeron que si ella quería llevarse al niño que llamara a Carabineros y que ellos llamarían un juez de familia, quien dispondría que no lo saquen porque el niño llevaba muchos años conmigo. Además, me señalaron que si ella quería llevárselo tenía que ir a un juicio, entonces me quedé tranquilo”.
No obstante, menciona que la tarde del viernes al volver a su casa del trabajo el niño ya no estaba y más tarde aparecieron carabineros para retirar la ropa de su hijo y la ropa de ella, con una orden de un juez. “Llamé a mi abogada, donde nos señalaron que mi hijo con ella se encontraban en la Unidad de Víctimas de la Fiscalía, así que entregamos la ropa y nos fuimos al Ministerio Público, donde la fiscal que estaba se declaró incompetente, diciendo que la madre siempre tiene la tuición y como no tenía ningún papel que demostrara lo contrario, se tenía que ir con ella”.
Muñoz dijo que pidió que se comunicaran con el Juzgado de Familia, pero ya estaba cerrado.
Acusa negligencia
Ahora dice que no sabe dónde está su hijo y que le preocupa su estabilidad emocional, consideran que acá tiene sus afectos, sus amigos, su escuela. “Creo que perdí a mi hijo porque ella desapareció. Carabineros fue a buscarla el sábado y no quiso asistir a una audiencia. Espero que la justicia entienda que mi hijo debe mantenerse en su entorno, donde tiene sus lazos afectivos, por lo que voy a seguir luchando a pesar de estar frustrado por el sistema judicial, que no hizo respetar los derechos del niño, donde él se está creciendo. Vulneraron sus derechos, ya que no sé en qué condiciones está viviendo. El Juzgado de la Familia actuó negligentemente y la fiscalía del mismo modo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD