Formalizado carabinero que chocó y dejó tres lesionadas

General
05/02/2013 a las 12:32
Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue llevado el funcionario policial que, al encontrarse en su día libre, chocó su automóvil la tarde del domingo recién pasado. El accidente que ocurrió cerca de las 12.30 horas, cuando el oficial de Carabineros conducía su vehículo Ford Mustang por Avenida Frei a la altura del Nº 443. Se presume que debido a su estado de ebriedad, perdió el control del móvil para impactar a un camión estacionado, provocando daños en otros dos móviles. En el hecho resultaron lesionadas dos mujeres.
El fiscal del caso, Felipe Aguirre Pallavicini, explicó que la formalización de Roberto Riffo Alcaíno se debió a la gravedad de la lesión de una de las pasajeras del móvil. “Son lesiones graves, por lo que la pena aumenta por este hecho, donde puede llegar a cumplir 541 días a tres años y cinco años de suspensión de licencia de conducir. Las lesiones no van a ser menos que graves, ya que la fractura de húmero significa un tiempo estimado a sanar superior a 30 días”.
El fiscal Aguirre solicitó el arraigo regional, firma mensual y suspensión de la licencia de conducir, pero el juez Juan Villa Martínez accedió sólo a prohibirle conducir al oficial policial.
Por su parte, el abogado defensor Leonardo Vallejos cuestionó que el fiscal realice la formalización, sobre todo por el delito de manejo en estado de ebriedad, algo que en Punta Arenas no es un proceder común. “Me llamó poderosamente la atención que la misma audiencia fuera tomada por el fiscal jefe y no el fiscal que estaba tomando los controles. Por otro lado, fue determinante la situación laboral de mi cliente; no es el común proceder del Ministerio Público en un delito de manejar en estado de ebriedad, por lo mismo nos genera una mayor duda que, en definitiva, nos da mayor fuerza de que aquí no existía certeza de la comisión de un delito y que podemos estar frente a una falta”.
El defensor pidió además declarar ilegal la detención, ya que no hay certeza del grado alcohólico que el conductor llevaba en la sangre.
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 70 días.
Carabineros
Mientras tanto, Carabineros emitió un comunicado de prensa en el que se señala: “En atención al incidente en el cual se ha visto involucrado un oficial de la institución, lamenta el hecho ocurrido, donde apenas se enteró el alto mando zonal, se ordenó preocuparse de las lesiones de las víctimas involucradas. Debido al hecho, se dispuso iniciar un sumario administrativo al teniente Roberto Eduardo Riffo Alcaíno y se solicitó el retiro temporal, con el objeto de transparentar y agilizar la labor investigativa, asegurando que todas las partes involucradas estén tranquilas que se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para aclarar los hechos.
Cabe señalar que las tres mujeres que iban a bordo del móvil accidentado, dos resultaron con lesiones leves, Cintia Scarlet Parra Gutiérrez, de 27 años y Claudia Andrea Isamit López, de 35, mientras que Cynthia Valeska Mondaca Jara, de 22,fue la que resultó con la lesión más grave, una fractura en el húmero derecho (brazo derecho).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD