En su recorrido principal, la carrera tiene una distancia de más de 21 kilómetros en categorías Todo Competidor y Juveniles. Además, se realizarán distancias más cortas en las que participarán los atletas más pequeños, a contar desde los seis años.
En la prueba principal, Henry Yáñez representará a Punta Arenas, mientras que en juveniles, Sebastián Oyarzún será el magallánico que buscará el oro en tierras transandinas.
La delegación que va rumbo a Esquel también contempla la participación de atletas en las categorías infantiles, donde recientemente se han logrado triunfos importantes como el oro obtenido en Comodoro Rivadavia.
Las hermanas Catalina y Daniela Muñoz, Valentina Soto, Carolina Fica, Katherine Cárcamo, Camila Stein, Bárbara Biskupovic, Jesús Muñoz, Nicolás Miranda y Alejandro Ayala, son parte del exitoso semillero que busca seguir sumando experiencia y roce internacional, esta vez en la Maratón al Paraíso, que comienza el sábado, con la presencia de destacados deportistas de varias nacionalidades.