Ante la creciente importancia que tiene el turismo para el desarrollo económico y dado que la normativa legal vigente no siempre se ajusta a la realidad del rubro, el Gobierno presentó un proyecto de ley que busca flexibilizar las jornadas laborales. Ante la creciente importancia que tiene el turismo para el desarrollo económico y dado que la normativa legal vigente no siempre se ajusta a la realidad del rubro, el Gobierno presentó un proyecto de ley que busca flexibilizar las jornadas laborales. Los empresarios calificaron este documento como un paso adelante, pero aseguran que aún falta mucho.El seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, explicó los alcances de este proyecto de ley, en la mesa de diálogo de Turismo que se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas, oportunidad en la que representantes de los empresarios y trabajadores del sector valoraron la instancia de diálogo y la nueva legislación que viene a regular diversos aspectos del rubro.
Alex Thiermann, presidente del Consejo Superior de Turismo de Chile, aseguró que “es un paso adelante, pero falta muchísimo. Es fundamental que trabajador y empleador tengan libertad para ponerse de acuerdo sobre cuándo, cómo y hasta qué hora trabajar”.
El Gobierno, a través del proyecto, sostiene que se requiere flexibilizar el trabajo del turismo que tienen una naturaleza especial y, por lo tanto, deben contar con una jornada especial.
