
En tanto, los valores de la parafina y el diesel se incrementarán en $9 por litro, cada uno. En su informe la Enap señaló que durante el período de referencia (21 de enero al 1° de febrero), subieron los precios de todos los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, debido a una baja en el procesamiento de petróleo crudo en las refinerías y un mayor precio del petróleo crudo.
Durante dicho período de referencia, el precio del marcador mundial, Brent, subió US$4,9 por barril, cerrando el mismo a US$116,8 por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres.
En este ciclo alcista influyeron, por una parte, buenos índices económicos en Estados Unidos y China, así como también una mayor confianza en la Eurozona. Pero también influyó en el alza del precio una mayor prima de riesgo, al agravarse conflictos en el norte de África y el Medio Oriente, indicó la Enap.
El precio de la gasolina de 93 octanos subirá en $13, mientras que la de 97 octanos aumentará en $18 por litro a partir de este jueves, así lo informó la Enap.
En tanto, los valores de la parafina y el diesel se incrementarán en $9 por litro, cada uno.