
En la localidad argentina de Allen, (a 20 kilómetros de Neuquén) se logró identificar a un camión patente chilena, el que había logrado evadir los controles fronterizos para desviarse de la ruta declarada en el documento de tránsito.
Durante la revisión del personal fiscalizador, se constató que las puertas de carga del camión se podían abrir, violando los sellos, detectándose mercadería sin declarar por un valor de 3 millones de pesos argentinos, lo que equivale a unos $ 285 millones chilenos.
Entre las especies incautadas había gran cantidad de encendedores y anteojos, distribuidos en 554 bultos, además de otros productos que sí aparecían como declarados, como vesturio, artículos electrónicos y línea blanca, pero que igualmente fueron incautados debido a la violación de los sellos.
Conforme al método de ocultamiento usado y a las características y cantidades de mercancías involucradas, los análisis desarrollados por Aduana permitieron establecer que las mercaderías eran entregadas en diversos destinos, tanto en localidades argentinas como en territorio chileno.
El conductor y los imputados serán formalizados por haber infringido una serie de Normas del Código Aduanero Argentino.