Ciudadano argentino detenido con arma de fuego en Monte Aymond

General
07/02/2013 a las 16:03
Reinaldo Gabriel Ortiz, de 64 años.El imputado viajaba desde Mendoza hacia Ushuaia, por lo que al momento de pasar por la frontera se le incautó la pistola. Con una pistola y municiones fue detenido en el Paso Fronterizo de Monte Aymond un ciudadano argentino de 64 años, quien se dirigía hacia su ciudad de origen, Ushuaia, en Tierra del Fuego argentina.
La detención se realizó a las 8.00 horas de ayer en el paso Integración Austral, cuando Reinaldo Gabriel Ortiz, de 64 años, quien transitaba en su vehículo marca Volkswagen, patente argentina YZY 632, fue fiscalizado por personal policial y del SAG, encontrando bajo el asiento del conductor una pistola con municiones. Ortiz fue detenido inmediatamente por infracción a la Ley de Armas.
El imputado fue trasladado desde Monte Aymond a Punta Arenas en una patrulla de Carabineros, donde pasadas las 18 horas se realizó su control de detención y formalización de cargos.
En la audiencia la fiscal Alejandra Guevara lo formalizó por ingreso de armamento al país, donde señaló que en el interior del móvil se le encontró una pistola calibre 22 con sus respectivas municiones. Tras los alegatos, el ciudadano argentino quedó en libertad, luego que se suspendiera la causa por un año, con un pago previo de 600 pesos argentinos (40 mil pesos chilenos, aproximadamente), en beneficio del Hogar de Cristo. Además, se le incautó el arma para su destrucción.
A la salida del tribunal, Reinaldo Ortiz señaló que fue un descuido. “Yo trabajo en la Armada argentina y el arma la había llevado a reparar, por lo que lo traía de vuelta de Trelew. Hace dos días que vengo viajando solo desde Mendoza y me quedé a dormir en Gallegos, por lo que salí temprano para pasar la frontera y manejar hasta Ushuaia, pero en ningún momento oculté el arma, sólo lo llevaba bajo el asiento”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD