Conductor volcó y se dio a la fuga dejando tres lesionadas

General
08/02/2013 a las 11:28
Pasado el mediodía personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró la detención del dueño del móvil, quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad. Tres mujeres resultaron lesionadas luego de un volcamiento ocurrido ayer durante la madrugada.
El hecho se registró cerca de las 3.00 horas en la intersección de la Avenida Frei con General del Canto, en Punta Arenas, cuando el conductor del vehículo marca Toyota GT, patente UP 21 87, perdió el control del vehículo y terminó volcado a un costado de la vía, con tres ocupantes al interior del móvil. Tras el accidente, el chofer dejó a sus acompañantes en el lugar y huyó sin dejar rastro, por lo que Carabineros se abocó a la tarea de dar con el paredero del chofer.
Personal del SAMU trabajó en el lugar para atender a las lesionadas: dos de ellas menores de edad y una mayor, la cual presenta un embarazo de 12 semanas de gestación. Las tres fueron trasladadas al Hospital Clínico de Magallanes.
Alexis Millalonco, enfermero del SAMU, explicó que “la energía fue de tal magnitud que el vehículo terminó destrozado en varios sectores, mientras que las víctimas fueron atendidas por personal del SAMU, donde se requirió dos unidades para esta emergencia. Las tres mujeres estaban policontusas, con heridas cortantes con vidrios. Estaban conscientes, pero debieron ser trasladadas a la urgencia del hospital”.
Las heridas fueron identificadas como N.F.P., de 15 años; K.M.V., de 16 y K.V.C., de 18 años, esta última embarazada.
Detención
Luego que el condutor huyera del lugar, de inmediato personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros comenzó con la búsqueda del conductor fugado, investigación que arrojó resultados positivos en pocas horas, ya que cerca del mediodía de ayer los funcionarios policiales lograron dar con el chofer en su domicilio en la Población General del Canto de Punta Arenas, el que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.
El detenido, identificado como Víctor Manuel Ampuero Díaz, de 29 años, fue puesto a disposición del fiscal de turno, siendo trasladado hasta el hospital clínico para constatar lesiones y realizarle la alcoholemia. Posteriormente fue dejado en libertad, con citación a la fiscalía.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD