
Stjepan Pavicic, creador y coordinador de la competencia, espera que este año se pueda seguir posicionando a Magallanes en el mundo.
Este año compiten 11 equipos, de Asia, Europa, Oceanía, América del Norte y América del Sur y dos equipos chilenos, que esperan terminar la prueba, ya que desde que se inicio esta competencia, ningún equipo nacional ha podido terminar el trazado.
Uno de los equipos chileno, denominado Kawésqar está integrado por tres militares de la rama deporte aventura del Club Deportivo Pudeto y una viñamarina, los que tienen como objetivo llegar a la meta de la Patagonian Expedition Race.
El coordinador de la carrera entrego sus agradecimientos a la Corporación Nacional Forestal por el uso de reservas naturales, a las municipalidades de Punta Arenas, Puerto Natales y Río Verde por su respaldo, también a algunos restaurantes que facilitan las comidas. Indico además que ante eventuales emergencias está todo coordinado con Carabineros de Chile, la Fuerza Aérea y gente especialista en terreno