
Esta vez, la visita fue compuesta por un equipo de la dirección del Trabajo, extranjería de la PDI., Aduanas, la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier y el seremi del trabajo, Víctor Haro, quienes realizaron una fiscalización en todos los campamentos de empresas del sector de los hidrocarburos que operan en la isla; y donde trabajan más de 1000 personas entre chilenos y extranjeros- comprobando la sustantiva mejora con respecto al año pasado.
Haro explicó que la visita inspectiva es fruto de una acción mancomunada de distintos servicios y ministerios. “Esta fiscalización es el resultado de un trabajo constante y meticuloso que hemos estado llevando a cabo representantes de diversos organismos públicos, a quienes –aprovechando la oportunidad- felicito por su abnegado esfuerzo”, luego afirmó que estar cerca de los trabajadores significa fortalecer la confianza de ellos en las instituciones que resguardan sus derechos. “Siempre es provechoso salir al terreno y tener contacto cara a cara con los trabajadores, para conocer de cerca sus faenas y necesidades. Eso es lo que las autoridades deben hacer y así lo estamos haciendo. Ellos deben sentir nuestro respaldo en materia de protección laboral”, remarcó.
Durante la fiscalización los trabajadores se mostraron agradecidos por la visita, colaborando en todo momento con los requerimientos de las autoridades.