Fiscalización a empresas de hidrocarburos

General
08/02/2013 a las 19:03
Como en el año anterior, se realizó una detallada fiscalización a las empresas de hidrocarburos de Tierra del Fuego, destacando, en general, buenas condiciones laborales y el cumplimiento de la normativa de trabajo extranjero. Tanto la gobernadora Besnier como el seremi Haro, calificaron la acción como “muy positiva y necesaria” La fiscalización es producto del trabajo conjunto realizado por la gobernación, dirección del Trabajo, extranjería de la PDI, Aduanas y representantes de las empresas y trabajadores del sector que, durante el año pasado se reunieron para definir la mejor manera de cumplir la normativa vigente y ofrecer condiciones adecuadas a los trabajadores.
Esta vez, la visita fue compuesta por un equipo de la dirección del Trabajo, extranjería de la PDI., Aduanas, la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier y el seremi del trabajo, Víctor Haro, quienes realizaron una fiscalización en todos los campamentos de empresas del sector de los hidrocarburos que operan en la isla; y donde trabajan más de 1000 personas entre chilenos y extranjeros- comprobando la sustantiva mejora con respecto al año pasado.

Haro explicó que la visita inspectiva es fruto de una acción mancomunada de distintos servicios y ministerios. “Esta fiscalización es el resultado de un trabajo constante y meticuloso que hemos estado llevando a cabo representantes de diversos organismos públicos, a quienes –aprovechando la oportunidad- felicito por su abnegado esfuerzo”, luego afirmó que estar cerca de los trabajadores significa fortalecer la confianza de ellos en las instituciones que resguardan sus derechos. “Siempre es provechoso salir al terreno y tener contacto cara a cara con los trabajadores, para conocer de cerca sus faenas y necesidades. Eso es lo que las autoridades deben hacer y así lo estamos haciendo. Ellos deben sentir nuestro respaldo en materia de protección laboral”, remarcó.

Durante la fiscalización los trabajadores se mostraron agradecidos por la visita, colaborando en todo momento con los requerimientos de las autoridades.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD