
Tres internos atacaron a uno al interior de una celda.La rápida acción de gendarmes evitó un hecho de mayor gravedad. Durante la tarde de ayer, una riña entre internos de la cárcel de Punta Arenas dejó a dos lesionados, los cuales debieron ser trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes.El hecho ocurrió cerca de las 15 horas, cuando José Luis Aguilar Ule, de 29 años, se encontraba dentro de su celda en el módulo B2, en momentos que ingresaron otros tres reos que, sin mediar provocación, comenzaron a atacarlo. En ese momento, uno de los agresores sacó un elemento cortante artesanal con el que agredió a Aguilar, quien intentó defenderse logrando lesionar a Claudio Mansilla Torres, de 40 años. Personal de Gendarmería, al percatarse de la situación, realizó el procedimiento correspondiente, tal como lo indicó el capitán Humberto Riveros, alcaide subrogante de la cárcel de Punta Arenas: “Logramos controlar en el minuto la situación, con un piquete de funcionarios que una vez equipados ingresaron al lugar de los hechos, separando a los internos involucrados”.
Agregó que el incidente fue detectado gracias a las cámaras de vigilancia, las cuales se encuentran en un circuito cerrado dentro del penal.
Posteriormente -dijo Riveros- trasladaron a los lesionados hasta el Hospital Clínico de Magallanes. “Aislamos el lugar, separamos a los internos y al haber lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital clínico. Una vez que se toma este procedimiento se da cuenta de los hechos al fiscal de turno; posteriormente se realiza una investigación interna, la cual está a cargo de un oficial, donde se evaluarán las causas que motivaron este hecho”.
Los internos involucrados se encuentran cumpliendo penas menores de hasta tres años señaló el oficial, agregando que este hecho puntual se originó por alguna rencilla anterior.
El capitán Humberto Riveros sostuvo que todos los internos involucrados fueron aislados, mientras que el reo agredido quedó en observación en la unidad de enfermería del Penal.