
Según señala la cadena CNN Chile, muchas de las víctimas tendrían entre 14 y 18 años. Además se confirmó el fallecimeinto de un lactante de seis meses.
El lugar del accidente es la cuesta Caracol, llegando a la cuesta Bellavista, en el camino que une Concepción con la comuna de Tomé. Dicho camino, estrecho y con muchas curvas, suele registrar accidentes.
Roberto Araya, Comandate de Bomberos de Tomé indicó que la máquina, que habría transportado entre 34 y 36 personas, desbarrancó "más de 150 metros", y confirmó que se está esperando que llegue maquinaria pesada para poder mover el bus y rescatar dos cuerpos que estarían atrapados.
Los heridos has sido trasladados a los hospitales de Higueras de Talcahuano, el Hospital Regional de Concepción y el de Tomé, y se está solicitando dadores de sangre en los tres recintos asistenciales para reponer la que se ha usado para ayuadar a los heridos.
Además, se está pidiendo por redes sociales que las personas no acudan a los hospitales a menos que sea necesario, ya que, sobre todo el de Tomé, se encuentra colapsado.
Los municipios de Tomé y de Rancagua decretaron duelo comunal, mientras que hay versiones que indican que podría suspenderse la realización del festival Viva Dichato.