Cerca de las 18 horas del jueves, la víctima de iniciales R.A.P.B.P., de 17 años, se encontraba con dos amigas en las afueras del Hogar de Menores Miraflores, cuando sin mediar provocación se le acercaron dos adolescentes que lo agredieron con golpes de pies y puños, además de propinarle una estocada por la espalda con un arma cortante. Ambos agresores, de 16 años, huyeron del lugar, siendo sindicados por testigos como autores del hecho. Carabineros logró detenerlos en calle Pedro Aguirre Cerda, frente al Parque María Behety de Punta Arenas.
El fiscal Fernando Dobson solicitó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima y a vigilancia por parte de la Fundación Esperanza, esto porque ambos, al momento del ataque, se encontraban con hálito alcohólico.
El plazo de cierre de investigación se fijó en 60 días.
Por su parte, el menor lesionado se encuentra recuperándose en el tercer piso del recinto hospitalario, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por la herida de neumotórax derecho de carácter grave.