A prisión preventiva por acosar a ex pareja

General
10/02/2013 a las 10:12
Medida para hombre de 33 años tiene que ver, además con brindar proteccción a la víctima.
El imputado no cumplió por tercera vez con la medida cautelar que le impedía acercarse a su ex mujer.
Además se le atribuyen amenazas de muerte y el haber provocado daños a la propiedad privada. Por insistir en acercarse a su ex pareja, pese a la prohibición que existe en su contra por violencia intrafaniliar, un hombre de 33 años fue enviado a prisión preventiva.
Alejandro Morales Gallardo, de 33 años, fue detenido ayer de madrugada por carabineros, cuando llegó a la vivienda de la víctima para ocasionar daños y amenazarla de muerte.
De acuerdo a los antecedentes expuestos ayer durante audiencia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los hechos ocurrieron cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer, cuando Morales Gallardo llegó hasta el domicilio de su ex pareja en pasaje Los Coirones, Población Fitz Roy en Punta Arenas.
En el lugar, el imputado habría provocado daños a la propiedad privada lanzando priedras e inferido amenazas de muerte en contra de la mujer. Por tal razón, la víctima solicitó la concurrencia de Carabineros.
Formalización
Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó la audiencia de control de detención del detenido, además la fiscal Alejandra Guevara formalizó al imputado por el delito de desacato y daños.
A Morales Gallado se le investiga por una causa de violencia intrafamiliar (VIF) del 11 de julio del año 2012, donde quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su cónyugue y a su domicilio. En diciembre pasado también se estableció la prohibición de acercarse a la víctima por el delito de desacato.
Al encontrarse vigentes las medidas impuestas por el tribunal, la abogada del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el imputado. “Al existir causas anteriores, a juicio de incumplir estas medidas cautelares vigentes, todo esto constituye el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, además el delito de desacato”, enfatizó Alejandra Guevara.
(Más información en Diario El Pinguino)

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD