Este gimnasio es parte de los cinco que existen en Sudamérica, y el único de su clase en Punta Arenas, que se especializa en el ejercicio para niños.
Con la posibilidad de adaptarse luego a los horarios escolares, el Sport Kids Club invita a los más pequeños a acercarse al ejercicio en un entorno agradable y sólo para ellos.
Habilitado con el mismo sistema de máquinas que se utilizan para el entrenamiento de adultos, el profesor Arturo Concha recibe desde hace un mes a un grupo de niños con diversas necesidades.
Igual que un gimnasio normal, pero para niños
Arturo Concha llega al menos una hora antes para preparar todo. Fotos de los dibujos animados más populares para los niños de menos de 6 años están puestos en las paredes, invitando a un público que no encuentra su espacio en los lugares tradicionales.
“Nosotros tenemos máquinas ergonómicas especialmente para niños traídas desde Europa, tienen una pantalla donde las cargas no sobrepasan los márgenes ideales para ellos y tienen llaves para bloquear los mandos así los niños no puedan manipular la pantalla y no aumenten o disminuyan la velocidad”, explica el propietario del Sport Kids Club.
“Estas máquinas se pueden utilizar en un gimnasio para adultos, pero son hechas para niños”, asegura Concha.
“Las bicicletas trabajan a través del sonido, el ritmo de velocidad de trabajo de los niños se programa y cuando deja de sonar una alarma, yo se que los niños están trabajando normalmente”, aclara el profesor de educación física.
“Aparte de las máquinas, que son exclusivas acá en Punta Arenas, tenemos implementación de psicomotricidad y acondicionamiento físico que está hecha especialmente para niños”, recalca. “Está todo diseñado para ellos: tenemos pantallas, los juegos típicos del Xbox, el Wii, todo lo que sea necesario para trabajar, si es que fuera necesario”, asegura, aunque manifiesta que su deseo es dejar de lado el aporte que puedan hacer estas consolas.
“Tenemos baños para discapacitados, y un espacio para que los papás puedan acomodarse y estar presentes en las clases con los chicos en el Sport Kids Club”, detalla.
(Más información en Diario El Pinguino)