El encuentro se jugó en la cancha de la Asociación Barrio Sur, ante un buen marco de público.
El primer tiempo fue bastante discreto y con pocas ocasiones de gol en ambas porterías, donde el trámite de juego se desarrolló más en la media cancha.
Todo esto cambió en la segunda fracción, fue ahí donde el conjunto local marcó en los momentos justos. A los 50’ un centro de Michael Salamanca sobrepasó a la defensa visitante y la pelota fue recibida por el delantero Renfor Mellado que venció la resistencia del portero Elvis Saldaña. Diez minutos más tarde Mellado se comenzó a vestir de figura pues en un carrerón le ganó a sus marcadores enfrentando a Saladaña que tapó el remate, pero en segunda instancia el jugador amarillo logró enviar la pelota al fondo de las redes para decretar el 2-0 parcial.
A los 67’ llegó la tercera cifra local, esta vez por intermedio de Salamanca que mató la pelota con el pecho y disparó de media vuelta, pero la pelota pegó en el travesaño, cuyo rebote fue capitalizado por el propio delantero que marcaba el 3-0.
El descuento de “18” llegó a los 90’ después de tanto luchar por intermedio de José Ruiz. Pero Carlos Ojeda se encargó de anotar un minuto más tarde el 4-1 definitivo para el conjunto dirigido por Ricardo Flores.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 14.00 horas en Porvenir. A “18” solo le sirve ganar para estirar la serie a un alargue y si es necesario a los lanzamientos penales.