
La alegre familia que aparece en la foto de esta nota, llegó desde Santiago, conoció las bondades naturales de Cueva del Milodón, Parque Nacional Torres del Paine y Villa Serrano, para continuar con destino a El Calafate por el paso Río Don Guillermo. A su retorno piensan visitar algunos atractivos rurales y urbanos de Puerto Natales, según señalaron, muy felices de la experiencia vivida y los paseos realizados en la zona.
El superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, informó que durante el mes de enero ingresaron por las distintas porterías 31.500 turistas, lo que significa un aumento significativo en comparación al mismo mes del año anterior.
En cuanto al ingreso anual, señaló que los índices revelan un incremento sostenido de llegada de visitantes, 152 mil en el último año calendario, lo que mantiene muy optimista a la gente de la Corporación Nacional Forestal, a los operadores turísticos, hoteles, agencias y concesionarios de servicios. Ambas cifras -destacó- anotan un hecho histórico en las estadísticas que lleva la Corporación Nacional Forestal.
En cuanto a las nuevas medidas aplicadas para disminuir los riesgos al interior del recinto, el funcionario señaló que por lo general los visitantes entienden los fundamentos, aunque por esta situación se produce un trámite más lento en las porterías, lo que inquieta, especialmente a los conductores, pero se observa un mayoritario respeto a las normas aplicadas que van en directa seguridad del entorno natural como de los propios turistas.