En el plano parlamentario, no quiso aventurar ningún pacto, pero sí estableció que la oposición debe trabajar unida para “propinarle el más contundente golpe a la derecha”. El presidente regional del Partido Comunista, Claudio Haro, se refirió en duros términos a la actualidad de la Coalición Por el Cambio y del Gobierno, lamentando que al transcurrir más de un año del aluvión aún no comience la construcción del Puente José Menéndez.
A su vez, se refirió a la posición de su colectividad ante las elecciones de noviembre y manifestó su molestia por no obtener a la fecha una respuesta de la reunión sostenida con el general de Carabineros Eduardo Weber, tras lo que calificaron como una “represión” sufrida por la policía en la visita del Presidente Sebastián Piñera.
-¿Cómo evalúa la situación actual de la Coalición Por el Cambio en Magallanes, que se encuentra inserta en una crisis tras la molestia de la UDI por la aplanadora RN?
“Creemos que este Gobierno ha sido un desastre, que prometió y no cumplió. Una de sus principales promesas y puerta de entrada fue que iba a ser el Gobierno de los mejores, de excelencia, y aquí ha demostrado durante estos más de tres años lo `chanta´ de este Gobierno de excelencia. Un ejemplo que grafica claramente esto es el puente mecano, porque que un ministro venga a inaugurar este parche demuestra lo ‘chanta’ de este Gobierno, como que vamos a cumplir un año y todavía no se ha movido una piedra para levantar el puente”.
(Más informacoión en Diario El Pinguino)