
Personal del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la PDI, logró ayer la detención de un joven de 15 años, de iniciales M.C.U.G., por el delito flagrante de receptación y por su responsabilidad en un robo en lugar habitado. La investigación se originó la tarde del sábado, cuando un afectado acudió al cuartel de la PDI por haber sido víctima de robo al interior de su propiedad, ubicada en el sector de Costanera del Río de las Minas de Punta Arenas, la cual había sido violentada. Desde el interior le sustrajeron un teléfono celular, 20 mil pesos en efectivo, además de diversas prendas de vestir. A raíz de lo anterior, los detectives se abocaron a realizar diversas diligencias, rescatando el testimonio del afectado y de familiares, antecedentes que permitieron orientar el trabajo. De esta manera, se logró ubicar al menor, incautándole parte de las especies sustraídas y deteniéndolo por su responsabilidad en los delitos de receptación y robo en lugar habitado.
Del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quién dispuso la libertad del detenido y que fuese entregado bajo acta a su madre, a la espera de citación. Las especies fueron devueltas a su dueño.
El subcomisario Germán Cerda, jefe de la Gebro, llamó a la comunidad a que denuncien en forma oportuna los hechos delictivos “si son testigos de algún delito, tal como sucedió en este procedimiento, cuya participación ciudadana fue importante. Para esclarecer el ilícito es necesario que denuncien”.