Se queman oficinas del Hogar de Cristo

General
14/02/2013 a las 07:13
Más de 70 voluntarios de Bomberos debieron combatir el fuego, por cerca de una hora.El siniestro habría comenzado en el primer piso, en una dependencia utilizada como lavandería. Un voraz incendio destruyó ayer las oficinas de la administración del Hogar de Cristo en Punta Arenas.
El hecho ocurrió pasadas las 9.00 horas, cuando por motivos que se investigan comenzó a emanar gran cantidad de humo desde las dependencias que eran utilizadas por el personal administrativo de la entidad de beneficencia, ubicada en Balmaceda Nº 745. En el lugar, dos funcionarios que habían abierto las oficinas se percataron de la situación, por lo que dieron aviso inmediato a las unidades de emergencia.
En pocos minutos el fuego arrasó con el inmueble antiguo y de material ligero, lo que provocó daños casi en su totalidad, tal como lo indicó el comandante de bomberos de Punta Arenas, René Mancilla: “La hipótesis que se baraja sería una falla eléctrica, la cual se habría originado en el primer piso donde funcionaba una lavandería. En el lugar habían lavadoras industriales, una secadora industrial, además de ropa en el sector, así que por ahí comenzó el incendio. Los daños en el inmueble son de un 90%. En la parte posterior había otra casa, pero sólo fue afectada por el humo”.
Mancilla indicó que en el lugar trabajaron seis compañías de Bomberos, donde aproximadamente setenta voluntarios trabajaron por cerca de una hora para extinguir el fuego. “Fue complicado, ya que teníamos una casa colindante y, por el otro lado, una ferretería, las cuales no sufrieron daños. La cantidad de humo fue provocada por el material combustible, ya que son casas antiguas, aparte que mantenían muchos papeles acumulados en el entretecho. Todo eso obligó a trabajar arduamente para extinguir el material combustible que ardió”.
Agregó que la labor fue complicada, “ya que el fuego comenzó en el primer piso. Al reventar por el lado se quebraron los vidrios y el fuego rebotó con un alero y subió al segundo piso por una ventana, pero afortunadamente no afectó a las otras viviendas”.
La directora del Hogar de Cristo en Magallanes, María Chiguay, indicó que los funcionarios deberán ser reubicados. “La casa resultó destruida casi por completa por acción del fuego y del agua. Ahora estamos visualizando dónde poder continuar trabajando; hasta el momento nos repartiremos entre el hogar del adulto mayor y la hospedería. Aquí son 11 funcionarios, distribuidos en la administración, dirección ejecutiva, operaciones, secretaría, atención de público y toda nuestro área de recursos, donde se encontraba la recaudación de socios”.
Otro de los temas que también preocupaba era la pérdida de documentación y archivos computacionales, algunos de los cuales (de estos últimos) esperaba poder recuperar.
El Hogar de Cristo funciona desde el año 1987, por lo que el inmueble afectado es utilizado desde un tiempo similar. “Unos años después que comenzó a funcionar el hogar se utilizaron estas oficinas administrativas, precisamente porque quedaban al frente de la residencia de adultos mayores. Atrás tenemos una vivienda interior que se utiliza como bodega”, señaló la directora.
Agregó que hay seguros comprometidos, por lo que se realizará el avalúo de los daños provocados por la acción del fuego.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD