Cámara Franca solicitó facturación de gastos comunes a SRI

General
14/02/2013 a las 08:21
Hasta las dependencias de la Sociedad de Rentas Inmobiliarias, actual concesionaria de Zona Franca, llegó el presidente de la agrupación de usuarios, Tomás Buvinic, junto a un notario, para solicitar la facturación de cobros de gastos comunes. “La semana pasada nos llegaron los cobros y llamé para que nos mostraran las facturas que corresponden a los gastos que nos están cobrando y no me lo pudieron dar. Entonces hoy vine con el notario, para que me entregaran los detalles de los gastos comunes, porque de acuerdo con una circular enviada en agosto del 2011 están a disposición de los usuarios”, dijo el presidente de la Cámara Franca.
En el medio del conflicto en tribunales que enfrenta a la concesionaria, Buvinic dijo que “en estos cinco años hemos pagado de forma ilegal más de $ 950 millones. Explicó que los usuarios que arriendan un terreno, el único gasto común que deberían tener es el retiro de basura, porque todos los restantes los pagamos directamente. Sin embargo, de forma ilícita nos están cobrando gastos adicionales”, señaló el presidente de la Cámara Franca.
Respuesta
Por su parte la Sociedad de Rentas Inmobiliarias declaró que “los gastos comunes cobrados a los usuarios de la Zona Franca se ajustan a completa normalidad, según lo estipulado por el reglamento de operaciones interno de Zona Franca, en su artículo 107, y los respectivos contratos suscritos entre los usuarios y SRI. Dichos gastos comunes han sido cobrados desde 2007 a la fecha de igual forma, desde que SRI se adjudicara la concesión de la Zona Franca. Por lo anterior, es importante que la opinión pública tenga claro que ha actuado apegada a la legalidad”.
Agregó que “es importante señalar, que el señor Buvinic ha pedido anteriormente ver el detalle de gastos comunes de su negocio y éstos han sido proporcionados a cabalidad, previa petición de una cita. En el caso de hoy y antes de que él se presentara en las oficinas de SRI Ltda., ya se le había respondido -vía telefónica- que sería atendido la próxima semana”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD