Acusado de violación preso en regimiento

General
15/02/2013 a las 07:30
Conscripto acusado de violación denunció hostigamiento en cárcel. La defensa logró que se cambie el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva. Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó una audiencia, donde la defensa del conscripto acusado de violación, solicitó el cambio de lugar para cumplir la privación de libertad.
Erwin Brian Esparza Sanhueza, de 23 años, soldado de la IV Brigada Acorazada Chorrillos del sector de Ojo Bueno, fue detenido por Carabineros el lunes. Una joven de 24 años lo denunció, acusándolo de violación. Ese mismo día fue llevado a tribunales, determinándose la prisión preventiva.
Ayer, el abogado Leonardo Vallejos pidió al juez la posibilidad de cumplir la medida cautelar en su regimiento, argumentando que su defendido estaba siendo hostigado por otros reclusos al interior de la cárcel de Punta Arenas.
El defensor dijo, además, que su traslado al regimiento “es lo que corresponde” por tratarse de un funcionario activo del Ejército.
Asimismo, planteó que se está analizando apelar ante la Corte con el propósito de revertir la prisión preventiva, “ toda vez que encontramos que los antecedentes que se esgrimen contra él no son suficientes para acreditar, en este momento, la existencia el delito de violación”.
Esparza Sanhueza fue detenido la madrugada del lunes, luego de encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública junto a un compañero y a la pareja de éste (la denunciante).
Los hechos
De acuerdo a los antecedentes, una discusión entre la pareja terminó con la mujer dirigiéndose hasta el sector de costanera, en calle Paraguaya, donde fue seguida y abordada por el imputado. La joven aseguró que en ese momento fue agredida sexualmente por Esparza.
El denunciado fue hallado minutos después por Carabineros, luego que una mujer de 85 años solicitara ayuda debido a que un desconocido (Esparza) había ingresado a su domicilio causando destrozos.
El tribunal terminó acogiendo la solicitud de la defensa, por lo que ayer durante la tarde el imputado dejó la cárcel local para cumplir su prisión preventiva en la IV Brigada Acorazada Chorrillos. La investigación se había fijado en 45 días, lo que de no fructificar una probable apelación o solicitud de modificación, será el tiempo que Esparza permanecerá privado de libertad antes de que la fiscalía determine presentar o no la acusación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD