
Más allá de la presunta agresión, esta situación dejó al descubierto un drama, ya que en la audiencia el marido le pidió al juez, Jaime Alvarez, le entregara a la hija. Una solicitud en la que se declaró incompetente por tratarse de un tema que solamente se ventila en los tribunales de familia.
Al parecer los desentendidos entre la pareja se arrastran de hace tiempo, pero procurando estar al lado de la hija es que soportó durante mucho tiempo esta situación. Es lo que le dijo al juez en la audiencia, encontrando como respuesta que acuda a pedir ayuda al Tribunal de Familia.
“Estoy cansado de tocar tantas puertas y nadie me escucha ni hace nada”. Incluso el hombre (cuya identidad reservamos para proteger a la hija de la pareja) advirtió al magistrado que “esto puede ser la punta del iceberg”. Llamó la atención sobre lo que podría suceder si eventualmente la mujer agrede a la niña, quien tiene la tuición de pleno derecho sobre la menor.
Mientras que la imputada, al hacer uso de la palabra, negó los hechos, como también la agresión, señalando que es un pretexto del padre para no cancelar lo que debe y que por eso interpondrá una denuncia por no pago de pensión alimenticia.
El caso irá a juicio simplificado, audiencia que se fijó para el 9 de abril.