
Durante el encuentro, realizado en conjunto con la presidenta de la Junta Vecinal N° 13, María Cristina Mancilla Bontes, se trataron materias relativas a las necesidades de la población, especialmente en lo que respecta al beneficio de Acondicionamiento Térmico y pavimentaciones, entre otros.
“Para eso estamos desarrollando estas visitas a terreno – indicó Villegas – para escuchar consultas, tomar nota de ello, e ir trazando una planificación acorde con las necesidades que vamos catastrando. En este caso, y como hemos detectado en otras reuniones, la inquietudes dicen relación con las dificultades que presentan las viviendas de autoconstrucción, debido al trámite de regularización. Lo que hemos transmitido a los vecinos es que nosotros estamos acá para encontrar juntos las soluciones, de forma tal que podamos ir avanzando con más proyectos.”
Al respecto, María Cristina Mancilla se manifestó contenta por la presencia de la autoridad en el sector “La verdad es que no siempre las autoridades suelen venir a reunirse con nosotros, por lo que los vecinos han manifestado su agradecimiento por que el seremi Homero Villegas demuestre interés en nuestras demandas. Gracias a esta reunión, el seremi dispuso que su personal que lo asesora venga a reunirse con los vecinos posteriormente, pero ya en un programa de trabajo más personalizado, y eso la gente lo valora mucho.”
“Además – agregó la directiva - agradecemos la disposición y compromiso para gestionar los beneficios que otorga el gobierno a favor del progreso de la población. Esto y la voluntad de Don Homero Villegas para comunicarse con otras redes de apoyo gubernamentales para satisfacer las demandas solicitadas por los vecinos.” finalizó María Cristina Mancilla.