
En ese sentido, se reunió con el director regional del SAG, Gerardo Otzen, el de Aduana, Ricardo Gómez, Subcomisario Fred Poblete de la PDI, el teniente de Carabineros, César Henríquez Muñoz, y el alcalde de San Gregorio, Edgar Cárcamo.
En la oportunidad se trataron diversos temas como lo que será la habilitación del módulo de atención exclusivo para camiones, que buscará descongestionar el estacionamiento donde se detienen los vehículos particulares y de transporte de carga.
Esto con el objetivo, de beneficiar a la gran cantidad de transportistas que circulan por el Complejo Fronterizo Integración Austral durante todo el año, y donde en esta época circulan alrededor de 90 camiones diarios.
Además, también se abordó el tema de la señalética que existe en el interior y exterior del recinto, siendo necesario implementar más información a los usuarios que transitan por este paso fronterizo, teniendo en consideración la modalidad de control integrado “codo a codo”, vigente desde octubre de 2011, en el Complejo Fronterizo Integración Austral.
El gobernador, quedó bastante conforme con la reunión, puesto que observa que hay voluntad de los servicios públicos por trabajar en conjunto y solucionar las dificultades que se producen en la atención de los usuarios, cuando llegan en gran cantidad al recinto, que muchas veces se ve colapsado. Asimismo precisó la necesidad de contar con presencia de Carabineros dentro del lugar.
“Existen los planes de contingencia que buscan hacer frente a estas situaciones, lo importante es que todos los organismos están comprometidos en mejorar el servicio a los usuarios, y debemos tratarlo con la importancia que se merecen quienes ingresan a nuestro país por la avanzada”, manifestó la autoridad provincial.