
Los ingleses de Adidas Terrex siguen liderando la carrera más salvaje del planeta. A las 8 de la mañana llegaron al punto de control 7, denominado Estancia Mercedes. A las 9:38 salieron en kayak cruzando el canal Señoret hasta Puerto Natales y de ahí, continuaron navegando raudos hasta el río Hollemberg, en el punto de control 10. A las 16:20 iniciaron en bicicleta el siguiente tramo. En total han avanzado más de 63 kilómetros en la jornada de hoy.
Los japoneses de Eastwind, llegaron al punto de control 7 recién a las 15:30 de la tarde. Hasta el cierre de esta información no hay registro de su llegada al punto 8.
Los norteamericanos “Gearjunkie-Yogaslackers” están a tres kilómetros de llegar al control siete y avanzan en duras condiciones meteorológicas, al igual que los alemanes de “Berghaus”.
En el caso de los rusos de “Red Fox Gore-Tex” y “Norcal Adventure Racing” quedaron fuera de los tiempos de control, pero van a continuar hasta terminar la carrera, sin entrar en los cuadros de clasificación del Patagonian Expedition Race.
Los equipos chilenos llegaron hoy, pasado las 14 horas a Punta Arenas, inmediatamente se fueron al Regimiento Pudeto.