Dramático relato de contador atropellado

General
16/02/2013 a las 08:16
El mediodía del 14 de enero pasado, el conductor de un camión Porter no se percató de la presencia del peatón, por lo que lo impactó dejándolo con diversas contusiones. El 14 de enero pasado será recordado por un peatón que sufrió un violento atropello en pleno centro de Punta Arenas.
Segundo Godoy Andrade es contador, por tal motivo el lunes 14 de enero se encontraba realizando el pago del IVA de sus clientes, cuando llegó hasta la intersección de calle Magallanes con José Menéndez, en el centro de Punta Arenas. Al cruzar con el semáforo en verde se percató que un camión Porter se le acercaba sin detener su marcha, por lo que intentó esquivarlo, lo que no alcanzó. “Ese día bajé al centro a pagar los impuestos de mis clientes, me bajé de un taxi en Magallanes antes de llegar a José Menéndez, frente al museo. Al llegar a la esquina crucé en verde y me faltaban algunos metros para llegar a la otra esquina y veo que se aproxima un camión, lo veo que acelera y que se viene encima, por lo que di dos pasos rápidos. Ahí me golpeó y me hizo dar vueltas en el aire por lo que terminé golpeándome contra la solera y contra unas barreras de protección que hay en esa esquina. Mis lentes saltaron lejos, mi bolso con el dinero de los clientes también, quedé tirado”.
Godoy recordó que el conductor se bajó de inmediato, ya que el impacto fue fuerte “Llegó gente a auxiliarme, a tratar de levantarme, pero esto sucedió por la imprudencia del conductor, dijo que en ningún momento me vio, miró solamente la luz del semáforo que iba cambiando y para alcanzar a pasar aceleró”.
El lesionado dijo que ese día fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la ciudad, por lo que habían varios carabineros a una cuadra, de manera que llegaron de inmediato. “Me dijeron que debía ir al hospital, pero la ambulancia no llegó, así que bajo mi responsabilidad no fui, porque debía pagar los impuestos de mis clientes, si no tenía que pagar una multa elevadísima”.
Agregó que posteriormente tuvo que acudir a urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, ya que no soportaba los dolores. “Tuve que acudir al hospital porque no me podía mover, las contusiones y los golpes fueron bastantes graves, ya que ahora estoy con tratamiento kinesiológico. He evolucionado mejor, pero quedan las secuelas de los golpes, el brazo, el codo y todo el lado que recibió el impacto”.
Godoy es uno más de la gran cantidad de atropellados durante el inicio del 2013, por este motivo el afectado llamó a los conductores a tener mayor responsabilidad al conducir y evitar desgracias mayores. “Han existido varios atropellos, por eso los conductores deben tener la prudencia y respetar los pasos peatonales, además de los semáforos, donde el peatón tiene la preferencia. Me ha pasado muchas veces, los automovilistas doblan sin respetar la preferencia del transeúnte”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD