Ayer los británicos sacaron hasta 63 kilómetros de ventaja con los segundos, los japonenes de EastWind.
Adidas cruzó el punto de control 10 a las 16.30 horas y los asiáticos una hora antes marcaban su salida recién del punto de control 7 denominado Estancia Mercedes, una estación antes de iniciar los 25 primeros kilómetros de kayak.
Los norteamericanos “Gearjunkie-Yogaslackers”, tres horas más tarde, se encontraban a tres kilómetros de llegar al control siete y avanzando en duras condiciones meteorológicas, al igual que los alemanes de “Berghaus”.
En el caso de los rusos de “Red Fox Gore-Tex” y “Norcal Adventure Racing”, quedaron fuera de los tiempos de control, pero van a continuar hasta terminar la carrera, sin entrar en los cuadros de clasificación del Patagonian Expedition Race.
Chilenos
Los equipos chilenos llegaron ayer, cerca de las 14 horas, a Punta Arenas. Inmediatamente fueron al Regimiento Pudeto y de ahí a descansar y reencontrarse con sus familias. Hoy en el Café Karukinka los dos equipos nacionales harán su última presentación oficial como parte del Patagonian Expedition Race antes del término de la competencia.