“En la carta que firma el secretario general de Renovación Nacional no se me pide retractarme de mis dichos sobre el presidente nacional, señor (Carlos) Larraín y la ex gobernadora Vilicic, los que mantengo y reitero. En ella se me dice que mis expresiones desprestigian el honor del partido. Al respecto creo que el señor Larraín y la ex gobernadora contribuyen también a mancillar ese supuesto honor de Renovación Nacional”, dijo el concejal.
“No tomo esta carta como una mordaza para futuras declaraciones -agregó-, las que seguiré entregando siempre que me sienta atropellado en mis derechos y ante situaciones injustas”.
En la misiva Saavedra les solicita que dichas expresiones no se manifiesten públicamente en lo sucesivo, siendo un requerimiento para todos los militantes de Renovación Nacional, principalmente en este año electoral, “donde las personas (militantes e independientes) ponen su mirada en la clase política”.
En este último punto Karelovic manifestó que “no debemos temer en un año electoral, como dice la carta, a la mirada política de la gente. Es bueno que se conozcan nuestras flaquezas y debilidades”, añadiendo que “me complace saber que el mismo texto fue enviado a la ex gobernadora Vilicic, haciendo ver que ella también empleó descalificaciones en contra de mi persona”, dijo.
(Más información en Diario El Pinguino)