
La actividad se inauguró ayer en la mañana y contó con la presencia de importantes autoridades regionales y del sector, las que, junto a una gran cantidad de público, recorrieron los 40 puestos instalados.
La comunidad podrá visitar esta mañana la feria emplazada en el Casino de Tripulantes de la Armada, en la cual se ofrecen verduras, confecciones de cuero, artesanías en lana y otros productos. El recinto abrirá sus puertas desde las 11.00 horas, la entrada es liberada y durará hasta a las 18.30 horas.
A nivel nacional, este formato de ferias agrícolas se viene realizando hace diez años, siempre bajo el alero y la planificación del Indap, con el objetivo de generar canales de comercialización y establecer la importancia del mundo de la agricultura en la alimentación de la comunidad.
En este contexto, el director regional de Indap, Jorge Urrutia, destacó la realización de la iniciativa, argumentando que permitirá a los expositores mostrar sus productos, planificar la producción de la próxima temporada, y que además es un trampolín para llegar a acuerdos comerciales.
“Se vio la necesidad de traer el formato Expo Mundo Rural a Magallanes para generar estas plataformas de negociación en forma local y acercar a la comunidad a las tradiciones del campo, sus productos y los servicios que puede dar”, dijo Urrutia.
Por su parte, la seremi de Agricultura, María Elizabeth Muñoz dijo que se han levantado estrategias de control para los pequeños agricultores, las cuales consisten en el registro de sus datos personales y productivos. “Con esa base nosotros hemos creado algunas estrategias hortícolas y agrícolas para apoyar a los pequeños agricultores con fondos regionales”, explicó.
Convenios